La Cosmética Convencional

Distintos productos cosméticos y de cuidado personal pueden provocar una serie de consecuencias producidas por los ingredientes contenidos en éstos. ?
Aunque el argumento sea que dichos insumos cuestionados están en baja cantidad, estamos hablando de productos que son de uso diario y por ende la exposición a sustancias perjudiciales, no queda en la capa más superficial de la piel, sino que son capaces de penetrar, teniendo efecto bioacumulable. 

?A corto plazo es muy común ver: alergias, irritaciones, rojeces, problemas de pigmentación y acné (el acné por ejemplo, puede ser empeorado por cremas que contengan siliconas, ya que «plasitifican».)

?Estas sustancias al estar en contacto durante toda la vida con la piel, terminan por sensibilizar y debilitar al mayor órgano del cuerpo. Por otra parte, diversos estudios indican que a largo plazo pueden causar disfunción hormonal o incluso en caso extremo cáncer. ( Es posible que exista correlación entre el uso de desodorantes y cáncer de mama).

Que no te engañen, un buen producto no necesita contener 30 ingredientes para ser efectivo.

Evite productos que digan con » Extractos naturales reconstituidos» pues es una mera copia sintética, sin propiedades fitoterapicas.

Por último, es lógico que un producto natural sea más costoso de producir, ya que depende de factores variables como el cultivo, condiciones metereológicas, sequías por nombrar algunos.
#cosmeticaorgánica #cosmeticanatural #ecología#sustentable #chile #amorporlonatural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *