POR Emesh cosmetica de la patagonia
Junto a la limpieza facial diaria, la aplicación semanal de una mascarilla ecológica que permita detoxificar y purificar la piel del rostro en profundidad a la vez que estimule la renovación celular es, sin duda, una de las rutinas de belleza estrella. En este sentido, la utilización de cosméticos ecológicos – libres de sustancias tóxicas -, ayuda notablemente a mejorar el aspecto y la salud de la piel, consiguiendo que ésta luzca más joven, radiante y bella.
Actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos. espacios en los que el umbral de contaminación ambiental es superior al resto y produce efectos nocivos tanto en los órganos internos de nuestro cuerpo como en los externos.
Nuestra piel, actúa como barrera natural frente a las agresiones ambientales. Pero esta condición y la continuada exposición a la baja calidad del aire de los entornos urbanos, hacen que la función barrera se debilite y se produzca una notable aceleración de la edad biológica de la piel. Veamos en detalle cuáles son sus consecuencias.
DAÑOS QUE CAUSA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SOBRE LA PIEL
Según indican los últimos estudios publicados en el medio especializado JEADV (Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology), el tráfico, las calefacciones, el tabaco, los disolventes y productos de limpieza, los herbicidas y pesticidas, la incineración de residuos y, por supuesto, la gran cantidad de incendios que se están produciendo, son los principales agentes contaminantes que dañan distintos órganos de nuestro cuerpo, entre ellos la piel.
Todos estos agentes externos contaminantes fomentan lo que se conoce como “estrés oxidativo”, un mecanismo por el cual se generan más radicales libres en el organismo. Estos radicales libres, actúan disminuyendo la producción natural de colágeno, ácido hialurónico y elastina a la vez que deteriora las membranas de las células.
Este proceso de deterioro de la piel, provoca que ésta se vuelva más seca, áspera e incluso tenga un aspecto más agrietado. Pero también, al verse empobrecida su “función e barrera”, la piel se hace más vulnerable a influencias externas y más propensa a la entrada de bacterias.
Éstos, son motivos más que suficientes para entender la importancia que tiene detoxificar y purificar la piel del rostro en profundidad, la zona de nuestra piel más expuesta a todos estos agentes externos. Pero no los únicos.
Como exponíamos en el artículo “La contaminación es un enemigo para la piel”, si a estos factores contaminantes se le añaden los peligros causados por la radiación ultravioleta y la alteración de la microbiota – microorganismos que conviven en nuestro organismo cuya interacción produce efectos beneficiosos-, los daños en la piel se multiplican, pues la combinación de estos tres factores (contaminación, radiación UV y alteración de la microbiota), causan más daño que por separado y aceleran la edad biológica de la piel.
COSMÉTICA ECOLÓGICA, LA ALIADA PERFECTA PARA DETOXIFICAR Y PURIFICAR LA PIEL DEL ROSTRO
Las partículas que conforman la polución (partículas finas, monóxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y sustancias tóxicas invisibles), tienen un tamaño 20 veces menor que los poros de la piel, lo que hace que penetren fácilmente en ellos y los obstruya.
Estas sustancias tóxicas, se depositan sobre la película hidrolipídica y llegan a alcanzar las capas más profundas de la piel. Por ello, no basta con limpiar el rostro diariamente, sino que es recomendable utilizar productos que detoxifiquen y purifiquen la piel ayudando a eliminar esas partículas contaminantes. En este sentido, la cosmética ecológica es la aliada perfecta para detoxificar y purificar la piel del rostro en profundidad al estar libre de sustancias tóxicas.
Conscientes de los graves daños que causa la contaminación a la piel, desde Emesh hemos seleccionado las mejores mezclas de activos y arcillas con capacidad de desintoxicar y purificar la piel en profundidad. Una vez activadas las arcillas generan una textura cremosa y de muy fácil aplicación, tras su uso se consigue que la piel se oxigene y restaure
- Arcilla blanca: Posee un efecto purificante y antibacteriano. Este ingrediente ayuda a limpiar la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor.
Gracias a los minerales contenidos en la arcilla, se favorece una notable transformación de la piel, eliminando cualquier resto de suciedad que pueda acumularse en los poros oxigenándolos en profundidad. Esta acción restauradora, refresca y sanea la piel para que pueda absorber de manera óptima los tratamientos cosméticos posteriores.
Si te gustó Comparte este articulo en tus redes sociales <3
Siguenos en Instagram @emesh.cl