Activos

Aloe Vera, fuente de belleza para el contorno de ojos

El conocimiento en profundidad de los distintos botánicos, ha favorecido el creciente uso de los mismos para la elaboración de productos cosméticos específicos para el cuidado de la piel. Por eso, no es de extrañar que la Flor de Espino Blanco haya despertado el interés de la industria cosmética -más concretamente de la cosmética ecológica- para ofrecer cuidados a una de las más delicadas de la piel que está constantemente expuesta a los agentes externos: el contorno de ojos.

A lo largo de la historia, las distintas civilizaciones se han valido de los recursos vegetales para la elaboración de productos destinados a mejorar la salud, incluidos aquellos que han ayudado a cuidar la piel. Y es que en la naturaleza, existen numerosas especies vegetales que no son únicas por su belleza, también presentan propiedades beneficiosas para la salud.

PROPIEDADES COSMÉTICAS DEL EXTRACTO Aloe vera

 El aloe vera, conocido también como sábila, es un extracto vegetal de uso común que tiene propiedades calmantes, antioxidantes y sirve como agente hidratante para la piel debido a su contenido de polisacáridos y esteroles. Destaca, además, por su efecto refrescante, lo que lo convierte en un ingrediente habitual de los productos cosméticos para hidratar el contorno de ojo.

Y es que tal y como exponíamos en el artículo de este mismo blog “Iluminar y cuidar el contorno de ojos de una forma natural”, esta zona de la piel es especialmente delicada, pues además de ser más fina y sensible que la del resto del rostro, está sometida a mucha actividad a causa de los movimientos propios de la expresión y el parpadeo – aproximadamente 10.000 parpadeos diarios-, lo que contribuye a la aparición, prematura de pequeñas arrugas y marcas de cansancio.

Principalmente, a nivel cosmético el extracto de Aloe Vera

  • Ayuda a prevenir el envejecimiento celular prematuro gracias a los antioxidantes
  • Aporta firmeza a la piel, ayudando a levantar el parpado y dar firmeza consiguiendo un efecto lifting en el ojo.
  • Actúa como un potente descongestivo. Posee propiedades antiinflamatorias y calmantes que minimizan las bolsas y ojeras.
  • Hidrata la piel, la calma (tiene efecto refrescante muy agradable), y ayuda a su regeneración, reduciendo la inflamación y el dolor. 

Estas propiedades y la versatilidad de este ingrediente cosmético han convertido al Aloe Vera en un verdadero aliado para la salud y belleza de la piel. Por ello, desde EMESH hemos optado por incluirlo en la formulación de un cosmético ecológico enfocado a cuidar de una forma global las necesidades de esta zona tan delicada de la piel.

Concretamente se trata de nuestro contorno de ojos de Manzanilla y Aloe Vera, el cual presenta una alta tolerancia cutánea, por lo que está indicado para todo tipo de pieles. Además, elimina bolsas debido a su aporte en cafeína.

Los diferentes ensayos in vitro que se han realizado para comprobar la actuación del Aloe Vera en la reducción de ojeras y la flacidez de los párpados -y que están reflejados en el citado artículo-, no hacen más que evidenciar que son una fuente de belleza para el contorno de ojos.

Pásate a la “Alta Cosmética Ecológica con Baja Huella Ambiental de EMESH y comienza a cuidar de una forma efectiva la zona más delicada de tu rostro a la vez que cuidas del medio ambiente.

LA IMPORTANCIA DE DETOXIFICAR Y PURIFICAR LA PIEL DEL ROSTRO

POR Emesh cosmetica de la patagonia

Junto a la limpieza facial diaria, la aplicación semanal de una mascarilla ecológica que permita detoxificar y purificar la piel del rostro en profundidad a la vez que estimule la renovación celular es, sin duda, una de las rutinas de belleza estrella. En este sentido, la utilización de cosméticos ecológicos – libres de sustancias tóxicas -, ayuda notablemente a mejorar el aspecto y la salud de la piel, consiguiendo que ésta luzca más joven, radiante y bella.

Actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos. espacios en los que el umbral de contaminación ambiental es superior al resto y produce efectos nocivos tanto en los órganos internos de nuestro cuerpo como en los externos.

Nuestra piel, actúa como barrera natural frente a las agresiones ambientales. Pero esta condición y la continuada exposición a la baja calidad del aire de los entornos urbanos, hacen que la función barrera se debilite y se produzca una notable aceleración de la edad biológica de la piel. Veamos en detalle cuáles son sus consecuencias.

Deja una respuesta