Ingredientes a evitar en Cosmética

Ingredientes a evitar en Cosmética

Los cosméticos nos han acompañado desde los orígenes⛰️. ✔️Los avances científicos y técnicos, especialmente el desarrollo de la petroquímica, pusieron a disposición de la industria cosmética un gran número de sustancias aparentemente muy útiles pero de las que no se conocían sus efectos a largo plazo.

✔️ Estos productos nos acompañan cada día, desde que nos levantamos y nos lavamos la cara o tomamos una ducha hasta que nos acostamos y nos lavamos los dientes o nos ponemos una crema hidratante en la cara.
✔️Ingredientes potencialmente riesgosos.

?BASES DETERGENTES Se utilizan en geles de baños, champús, jabones líquidos, dentífricos y otros productos de higiene. Hay que evitar todas aquellas bases detergentes excesivamente irritantes para la piel. Especialmente problemáticos son los tensiactivos aniónicos fuertes como el sodium lauryl sulfate que en su momento fue ampliamente sustituido por el sodium laureth sulfate. El problema es que en el proceso químico para pasar de un compuesto a otro (etoxilación) se produce como contaminante secundario el 1,4- dioxano que es un posible cancerígeno.

?ACEITES Y GRASAS DERIVADAS DEL PETROLEO Vaselinas y parafinas son la base de muchos productos cosméticos como cremas hidratantes, mascarillas, pintalabios y todos aquellos de consistencia grasa. Se utilizan en lugar de aceites vegetales porque son más baratos y la piel los absorbe más rápido. Por un lado son poco recomendables para la piel porque taponan sus poros y por otro son contaminantes ambientales difíciles de degradar y depurar

?FENOXIETANOL El fenoxietanol es un éter del glicol que se emplea en muchas formulaciones como conservante por su poder bactericida. En muchos casos se ha utilizado para sustituir a los parabenos en cosméticos.Es un conservante tóxico para el sistema inmunitario y puede provocar irritaciones y reacciones alérgicas.

Te invitamos a ser un consumidor informado? . Es muy importante que tengas conocimiento acerca de donde provienen dichos ingredientes cuestionados y por qué son considerados un problema para el medio ambiente ?
#toxicfree #industriapetroquimica#bellezanatural #cosméticaverde

WhatsApp chat